La venezolana Alicia Machado figuró en el debate presidencial desarrollado durante la noche de este lunes en San Luis (Missuri) entre la demócrata Hillary Clintón y el republicano Donald Trump.
Durante uno de sus alegatos el candidato republicano acusó a la candidata demócrata de «no tener ni la apariencia ni la energía» de un Presidente, a lo que la demócrata rápidamente respondió acusando de sexista y misógino a su contendiente y recordó los comentarios que Trump ha pronunciado contra las mujeres.
«Este hombre ha llamado a las mujeres cerdos y perros, ha dicho que los embarazos son una inconveniencia para las empresas y que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres», cargó Clinton.
Haciendo un guiño al voto latino y femenino, la ex primera dama recordó que Trump, expropietario de los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo, llamó a una concursante venezolana «Miss cerdita» y «Miss ama de casa».
Fue en ese momento que salió a relucir la ex Miss Universo Alicia Machado, quien se ha convertido en un símbolo para la comunidad latina que adquirió la ciudadanía estadounidense en agosto y ha pedido el voto para Clinton.
Seguramente en ese momento Trump habría deseado ser mas tolerante con el peso de Alicia ¿No creen?
En su cuenta de Twitter, la actriz y ex Miss Universo le agradeció a la candidata demócrata:
DesdeLaPlaza.com/EFE/MAAG