El cuarto lunes de cada enero se celebra el Día del Community Manager y del Profesional del Social Media a nivel mundial.
En la actualidad el ser humano tiene todo al alcance de un clic, pues si, ahora todas las marcas hacen sus movimientos y planean sus estrategias de acuerdo a lo que se esté hablando en las redes sociales, todo esto para lograr conectar con el público objetivo de la organización. Pero, ¿quién es el encargado de realizar esta labor? el Community Manager, ese profesional o experto en comunicación digital que hace de la web 2.0 su pan nuestro de cada día.
El community manager tiene la tarea de gestionar los perfiles de la empresa en las plataformas sociales, crear comunidades, saber de qué habla la gente y qué le interesa, promocionar contenido propio y hacer que se sumen más clientes potenciales.
Si tienes un proyecto, eres adicto a las redes sociales, pero no logras que tu marca llegue a tu público meta, no sería mala idea que gestionaras tus cuentas, y que mejor manera que con estas herramientas que el portal FayerWayer te presenta a continuación para que de ahora en adelante te conviertas en un community manager eficiente.
Google Drive
Las aplicaciones ofimáticas de Google no están a altura de Office pero cubren lo básico y tiene una gran ventaja a su favor: la posibilidad de usarlas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Si trabajas desde casa y la oficina, con una computadora de escritorio, portátil o con el móvil, Google Drive te ayudará a tener tus principales documentos siempre a mano.
IFTTT
Con IFTTT puedes compartir fotos de Instagram en Twitter, guardar los favoritos de Twitter, guardar enlaces para consultarlos luego… son operaciones que IFTTT puede hacer por ti.
Trello
Trello es una aplicación gratuita que está medio camino entre la clásica lista de tareas pendientes y la colaboración de equipos.
En Trello una tarea corresponde a una tarjeta, y estas a su vez se organizan en listas dentro de tableros. Puedes tener un tablero para cada cliente o para cada uno de tus proyectos, y mover las tarjetas con total libertad, asignarlas a un compañero y archivarlas cuando estén completadas.
Sidekick
Sidekick es una extensión de Chrome gratuita, perfecta para hacer seguimiento de los mensajes importantes y asegurarte de que han sido leídos.
Slack
Slack es la aplicación que está revolucionando la comunicación dentro de los equipos de empresas, y te ahorrará decenas de emails. Cada conversación se denomina canal, y en ellas puedes conversar o enviar documentos.
Si necesitas crear canales privados o mandar un mensaje a una sola persona, también se puede. Y como todo queda archivado e indexado, es fácil recuperar la información que necesites más adelante.
ToDoist
Si eres un fanático de las listas, ToDoist te encantará. Con versiones para móvil y para Chrome, no habrá ni una sola tarea pendiente que se te quede sin anotar.
Toggl
Empieza a controlar cuánto dedicas a cada cliente o a cada parte del trabajo que realizas con Toggl. La versión gratuita te permite trabajar de forma individual o en un equipo de hasta 5 personas.
Obtendrás informes detallados de cuánto tiempo inviertes en cada proyecto, muy práctico para saber cómo mejorar tus procesos y saber cuáles de tus clientes te exigen más dedicación.
Si quieres conocer más herramientas como estas te recomendamos hacer un curso de community manager donde aprenderás a utilizar las mejores herramientass y te convertirás en un experto en redes sociales.
DesdeLaPlaza.com/Adveischool/COM