Los errores en las películas son algo inevitable y, en cada una de las que se han hecho, es probable que se puedan encontrar uno o varios, mayores o menores.
Los directores no se preocupan demasiado generalmente, ya que no afectan la historia o son imperceptibles a primera vista, e incluso grandes películas, o muy taquilleras, tienen notorios errores que pasan desapercibidos para el ojo del público general.
Algunos de estos errores sin embargo, una vez que son percibidos resultan demasiado obvios y uno no llega a entender cómo los encargados del corte final de la película o de la edición (quienes se supone que deberían estar más que atentos) los dejaron pasar.
Ahora vamos a ver algunos de estos errores que, una vez señalados, parecen demasiado evidentes. Estos son 5 grandes errores de películas:
Día de la Independencia (1996)
Cuando el personaje de Jeff Goldblum se encuentra en medio de una diatriba en el Área 51, donde se lamenta del destino del planeta y protesta contra la deforestación y la contaminación mientras está borracho, termina cayendo sobre un cubo de basura en el que se puede leer la inscripción “Art Dept” (Departamento Artístico).
O bien la secreta instalación gubernamental tenía su propio departamento de arte, o bien alguien de dicho departamento olvidó quitar su cubo de basura al armar el set de grabación.
Commando (1985)
Esta película fue un gran éxito comercial y fue la que terminó por impulsar la carrera de Arnold Schwarzenegger pero a la hora de contar los errores, es una de las que se destaca.
Uno de los más evidentes y el que se ha convertido en uno de los errores de continuidad más clásicos de Hollywood, es cuando el personaje de Schwarzenegger y la chica se suben a un Porsche bastante destrozado luego de una persecución y, mágicamente, a los segundos está completamente sano.
Gladiator (2000)
Durante una de las épicas batallas de la película protagonizada por Russell Crowe, uno de los carros choca contra una pared y se da vuelta, dejando al descubierto un tanque de gas ubicado en su interior, algo que en la época de los romanos faltaban miles de años para que sea inventado.
Pulp Fiction (1994)
Quentin Tarantino se ha ganado la fama de ser un director obsesivo y perfeccionista, sin embargo, este es el primero de dos errores que se pueden encontrar en sus películas y que integran esta lista. En una de las escenas claves de Pulp Fiction, Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) se encuentran en un departamento y aparece un hombre disparando en repetidas ocasiones pero no acertando ninguna, lo que conduce a Jules a una interpretación religiosa del milagro y posteriormente a la decisión de abandonar su trabajo como asesino a sueldo.
Sin embargo, si se presta atención, se puede notar que antes de que el hombre realice los disparos, la pared del fondo ya tenía los hoyos de las balas.
North By Western (1959)
Conocido como Intriga Internacional en Hispanoamérica o Con la Muerte en los Talones en España, este thriller de espionaje es una de las grandes obras maestras de Alfred Hitchcock, pero es también ampliamente recordada por un clásico error que se da en una escena durante un tiroteo.
Los personajes discuten en una cafetería, ella saca un arma y le dispara, pero en el fondo de la escena se puede ver a un niño que, antes de que ella apriete el gatillo, se tapa los oídos. Los críticos especularon con que el niño probablemente sabía cuándo vendría el disparo gracias al rodaje de tomas previas.
Desde La Plaza/ Batanga/ AG