Uno de los eventos más esperados de este año, que se volvió viral en las redes sociales tras hacer una invitación sin restricciones por Youtube, fueron los 15 años de Rubí.
Pues bien, el día de la fiesta llegó y Rubí vio entrar a su fiesta, según AFP, 10 mil personas, nada comparado con las 800 que ella y sus padres esperaban, pero sin duda un número mucho más bajo que el millón y medio que había confirmado estar en la celebración por la red social Facebook.
Televisiones, radios y periódicos retransmitiendo la celebración en directo. Desde las primeras horas cientos de personas llegaban de todos los puntos de México, incluso desde Texas y Houston, donde se agolpaban en la comunidad de la Joya, en San Luis de Potosí, un pueblo de apenas 200 habitantes, a disfrutar de la fiesta que el padre de la homenajeada, Crescencio Ibarra, convirtiera en ‘macrofiesta’ al subir a YouTube un la invitación, así lo reseñan varios medios digitales.
El maquillador de la primera dama, Angélica Rivera, fue el encargado de darle los últimos retoques a Rubí, así como la misa se celebró entre empujones de la multitud congregada y las decenas de periodistas, mientras familiares y amigos de la joven pedían calma, así lo publicó el periódico mexicano ‘El Milenio’.
El banquete que se sirvió fue una multitudinaria comida de chilaquiles de mole de arroz, frijoles, asado de cerdo y así como 4 bandas musicales programadas fueron contratadas para animar la fiesta.
Acoso de los medios
Tras el acoso de los medios hacia la cumpleañera, el padre de la misma amenazó a los periodistas de sacarlos de la celebración, reacción que posteriormente al término del cumpleaños, la joven Rubí dijo a los medios: «Quiero que, por favor, me dejen en paz».
Un muerto en la fiesta
Uno de los espectáculos más esperados en esta celebración fue la llamada ‘Chiva’ (carrera tradicional de caballos), por el que el padre de la quinceañera había ofrecido un premio de casi 500 euros al ganador, competición que desgraciadamente terminó con un hombre muerto y otro herido.
Según informaron los medios locales, se trata de un hombre de unos 50 años «Hoy por la tarde, en el juego de la chiva (competición ecuestre), hubo un accidente y una persona perdió la vida, por no atender las indicaciones e ir tomado (bebido)», dijo el tío de la joven, Pedro Ibarra, a los centenares de periodistas que se encontraban cubriendo el acontecimiento.
El hombre perdió el control de su caballo, cayó al suelo y fue aplastado por el resto de competidores y no se pudo hacer nada por salvarle, aunque los servicios de emergencias presentes en la finca donde se celebró el cumpleaños trataron de reanimarle.
DesdeLaPlza.com/Agencias/Rubén Scorche