X

10 escenas de películas de terror muy escalofriantes

Existen muchas escenas de películas de terror pero solo pocas, después de verlas, te aterrorizaron a tal punto que no te han dejado dormir y si logras conciliar el sueño las pesadillas te despiertan a cada rato.

Por esta razón el portal Cultura Colectiva, realizó una lista con 10 escenas de películas de terror que cumplieron su objetivo y lograron asustar a más de uno por toda una noche o varios días.

“The Blair Witch Project” (1999) Eduardo Sánchez

En la escena final podemos ver a la protagonista mientras busca desesperadamente a sus amigos en una casa sola a la mitad del bosque. No hay música ni sonidos extras; solamente su voz angustiada resuena en la pantalla. ¿Te atreves a verla?

“Twin Peaks: Fire Walk with Me” (1992) David Lynch

En esta escena, Laura Palmer regresa a casa solamente para encontrar a Bob en su recámara. Al encontrarlo, él grita tan terroríficamente que te hará brincar del asiento.

“The Shinning” (1980) Stanley Kubrick

Las gemelas más famosas del cine están paradas en el pasillo saludando a Danny con un sonido musical realmente impactante. De pronto las niñas están tiradas en el suelo cruelmente asesinadas mientras Danny se cubre los ojos.

“El Exorcista” (1973) William Friedkin

Esta es una de las escenas de películas de terror más espeluznante. El padre Karras golpea a Regan y le pide al demonio se meta en su alma y deje a la niña en paz. El demonio obedece y cuando Karras lo tiene en su cuerpo, salta por la ventana y muere. Sólo así la pequeña queda libre de la maldición.

“Ringu” (1998) Hideo Nakata

El ahora clásico del terror japonés tiene mucha escenas que sacan más de un grito. Al final de esta película es que el verdadero terror aparece. Todo parece indicar que ya acabó el peligro y la felicidad vuelve a reinar hasta que la escena más misteriosa y desagradable trae a Sadako de vuelta a través de la pantalla, terminando con su ojo frente a nuestra cara.

“IT” (1990) Tommy Lee Wallace

Una de las escenas más perturbadoras y terroríficas del mundo del cine es aquella en donde Pennywise sale de las regaderas. Eddie está solo bañándose cuando, de repente, la regadera se hace inmensa y de ella sale “Eso” para saludarlo y asustarlo. Esta escena se convirtió en una de las más temibles del cine.

“[REC]” (2007) Jaume Balagueró

Casi al término de la película sentimos el terror de los protagonistas encerrados en el ático. La visión nocturna de la cámara ayuda en gran medida a que esta escena se sienta más aterradora, ya que ciega la visión de la audiencia junto con la de los personajes. Nunca sabremos qué ocurrió, simplemente, la película terminó.

“Insidious” (2010) James Wan

La escena de Renai explicando cómo hay algo junto a la cama de su hijo es envolvente, ya que al igual que ellos, nos quedamos escuchando sin movernos hasta que ese algo aparece detrás de Josh; nosotros, como la mujer, gritamos.

“Ju-On: The Grudge” (2003) Takashi Shimizu

Una de las escenas más terroríficas de esta cinta muestra a una “chica” bajando a rastras las escaleras hasta llegar a la protagonista, quien sufre lentamente. La sangre escurriendo y la angustia brotando de la mujer son los componentes que hacen de esta escena algo realmente espeluznante.

“Inland Empire” (2006) David Lynch

Esta película es una pesadilla surrealista que saca gritos con escenas diferentes y raras, como aquella en la que Susan se ve a sí misma caminando de manera extraña a la cámara, para terminar acelerando y sonreír tenebrosamente. La expresión es difícil de describir. No se sabe si es de miedo, felicidad… o ninguna de las dos.

Sin duda alguna estas escenas de películas de terror aterrorizan a cualquiera. ¿Lograste verlas todas?

DesdeLaPlaza.com/CulturaColectiva/KM

Related Post