Pixar Animation Studios, la compañía estadounidense famosa por las animaciones Monster Inc, Buscando a Nemo o Toy Story, no llegaba ni siquiera a los 30 años cuando fue comprada por Disney.
Esta y otras cosas que probablemente no sabías, te las mostramos en este especial de 10 curiosidades de Pixar que probablemente desconocías.
1.- La compra
En 1986, Steve Jobs, creador de Apple, compró el grupo a George Lucas, la mente detrás de la saga La Guerra de las Galaxias. Pagó cinco millones de dólares después de que el grupo The Graphics Group, nombre original, empezara a cosechar algún éxito.
2.- El edificio Jobs
Pixar tiene varios edificios, principalmente en California, Estados Unidos. Una de las primeras instalaciones recibe el nombre de Steve Jobs, en una manera de rendirle tributo después de su muerte después de que falleciera en 2011.
3.- La primera cinta
Corría el año 1995 cuando su película juguetes marcó un antes y un después en el mundo de la animación cosechando un éxito arrollador. Consiguieron un Oscar especial al haberla realizado íntegramente por ordenador y fue la más taquillera recaudando más de 360 millones de dólares.
4.- La famosa pelota
El primer corto de Pixar era Luxo Jr. y la protagonista era una pelota amarilla con una marca azul y una estrella roja que sale en varias películas, Toy Story, Monstros S.A oUp.
5.- Los cameos
En distintas películas de la marca, los personajes de sus historias han salido en películas anteriores, una forma de demostrar que todas sus historias están relacionadas entre si.
6.- La ¿numerología?
En la película animada Cars, Pixar hace un claro homenaje a su primera película, Toy Story, estrenada ese año. Para no olvidar nunca los orígenes.
7.- Sangre
Pese a que todas sus animaciones son dirigidas a un público infantil, en Buscando a Nemo, por primera vez, la productora mostró sangre. Ocurrió en el momento en que a Dori le sangra la nariz y el tiburón huele el rastro.
8.- Más cameos
En la animación Monster INC. el juguete favorito de Boo, la niña que se pierde de su hogar y la protagonista de la historia, tiene como juguete favorito una réplica de Nemo.
9.- La compra
En 2006, la compañía compró todas las acciones y Pixar pasó a ser de su propiedad. Después de lo conseguido por Toy Story tenían que llegar más películas y el sello Disney tenía que estar ahí.
10.- Premios
En 2001, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas creó una nueva candidatura: mejor película animada. Han conseguido siete estatuillas de las 13 entregadas. Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatouille, WALL-E, Up, Toy Story 3, Brave y Toy Story 4.
DesdeLaPlaza.com/Cribeo/NCH