Muchas veces habremos experimentado esa extraña sensación de perder a nuestros amigos, sobre todo cuando se enamoran y comienzan a dejarnos hacia un lado y ya no pasan tanto tiempo juntos.
Llegamos, inclusive, a sentir celos porque antes eran inseparables, hablaban todo el tiempo de cualquier cosa, y de repente, todo comienza a cambiar. Hasta que comenzamos a entender que con el paso del tiempo algunos amigos y amigas se distancian cuando comienzan a enamorarse y cambian sus prioridades.
A continuación te mostramos una lista publicada en Cultura Ocio en la que se mencionan algunas actitudes que suceden cuando nuestros amigos se enamoran:
Desaparecen
Llega un momento en el que ya no salen y no hablan, entonces no sabes nada de esa persona.
Todo gira en torno a su nuevo amor
Si iban a verse, puede cancelarlo porque le surgió algo más importante con él o ella, o «te llamo más tarde» porque están juntos y luego nunca te llama.
Llenan sus redes de fotos juntos
Sí, parecerá patético y cursi para quienes no están enamorados, pero ¿qué con esas personas que suben esas fotos de las salidas los fines de semana o esas fotos de comidas?
Te buscan cuando no tienen otro plan
Si hay algo que puede perdurar más que una relación, es la amistad, y después de un tiempo ellos podrán regresar a ti. Se acuerdan de que tenían amigos y te buscan cuando no pueden salir con su nueva pareja o están aburridos.
Ya no te presta la misma atención
Sabes que esa otra persona ha alejado a alguien importante de tu vida, y llegas a sentir hasta un cierto odio porque ya no eres la primera persona a la que le escribe si se siente mal o si le pasó algo muy bueno. Aunque quizá si la conocieras en otras circunstancias te caería completamente bien.
No se despega de su celular
¡Lo lograste! Por fin pueden salir para verse y lo mejor, sin parejas. Pero luego no sabes si reír o llorar. Pasa toda la salida hablando por teléfono o por Whatsapp.
Cambia gustos, gestos y utiliza palabras de la otra persona
¿A tu amigo no le gustaba Rihanna? Pues, ¡ya le gusta!, ¿No le gustaba usar gorras? ¡También le gusta! Y ahora comienza a decir palabras o frases que jamás en la vida habías escuchado en su vocabulario.
Piensa en casarse y formar una familia
Se acabaron esos comentarios de «Seremos solteros hasta los 40» o «Yo no me quiero casar». Ahora no es una mala idea casarse, comprar una casa con su pareja y tener hijos.
Su soundtrack cambia completamente
¿Desde cuándo comenzó a escuchar y llenar su teléfono de canciones suaves y románticas? ¿En dónde quedó la música movida o una vida llena de música electrónica?
Piden que nosotros encontremos pareja
Ellos no dejarán de decirte que quieren que tú también encuentres el amor y que puedas conseguir pareja para salir todos juntos (como si solos no pudieran).
Aunque lleguemos a sentirnos un poco mal cuando nuestros amigos se enamoran, también agradezcamos el hecho de que puedan estar al lado de alguien que los quiera, tolere y haga feliz. Y quién sabe, quizá sea un día en el que nosotros los abandonemos por experimentar la misma emoción.
DesdeLaPlaza.com/CulturaOcio/LDJ