La viñeta publicada en la última edición la revista francesa Charlie Hebdo, causó indignación en los italianos luego que se burlaran del reciente terremoto que sacudió a ese país donde murieron 292 personas.
Aquí la cruel viñeta titulada “Sismo a la italiana”:
El dibujo muestra a tres víctimas del terremoto como si fueran parte de un menú, según las heridas que padecieron durante el temblor. «Penne con salsa de tomate», es el hombre con manchas de sangre por todo su cuerpo. «Penne gratinado», una mujer con la cara quemada. Y el más brutal de todos: «Lasagnas», donde puede distinguirse a cuatro italianos aplastados entre los escombros.
La publicación sale una semana después de la tragedia. El alcalde de Amatrice (epicentro del terremotro), Sergio Pirozzi, no le causó ninguna gracia esta viñeta satírica.
«¿Cómo se es capaz de hacer sátira con los muertos? La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse. Estoy seguro de que esta sátira desagradable y embarazosa no responde al sentir del pueblo francés», declaró a Il Corriere.
Los franceses han mostrado su molestia con Charlie Hebdo a través de Twitter, aquí algunos tuits:
«Pésima es decir poco».
«Siempre he respetado la sátira… ¡pero atención! ¡Ésta es de muy mal gusto!»
«Hay libertad de expresión, pero también mal gusto. Si Charlie Hebdo vende menos revistas no haremos nada por impedirlo. #Terremoto«.
«#Yonosoycharlie y estoy orgulloso de no haberlo sido».
«La viñeta de Charlie Hebdo sobre el terremoto da asco. Tienen la libertad de publicar, pero tengo la libertad para decir que me disgusta».
DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM