Durante una entrevista realizada en el programa ‘Tren de la Tarde’ de Radio del Sur al periodista Ernesto Villegas con motivo del lanzamiento de su libro»Golpe Bajo», el presidente de la República Nicolás Maduro realizó una llamada telefónica a la cabina para saludar a la audiencia de la Radio Del Sur y participar en el programa que se realizaba en vivo.
A través de la llamada el presidente aseguró que el debate que protagonizaron lo Hermanos Villegas, Vladimir y Ernesto, durante la transmisión del Programa Vladmir a la 1 del pasado miércoles, es ejemplo de la verdadera Venezuela. «En Venezuela todos somos hermanos», dijo.
Al respecto indicó que en el programa Vladimir expresó libremente una parte de Venezuela «como la quizo expresar» y destacó que lo hizo libremente en un país de amplias libertades. Además aseguró que el periodista de Globovisión es su «amigo personal» por lo que despeja las dudas al respecto de su relación.
Por su parte alabó la participación de Ernesto en la entrevista con su propio hermano, diciendo «Ernesto expresó con su moral, su capacidad… con nobleza con amor expresó la Venezuela de la esperanza, del futuro, del socialismo del chavismo».
El presidente resaltó que la revolución bolivariana ha demostrado que es viable una revolución socialista en el sigo XXI, «es viable un estado social de justicia y de derecho» y que sólo se logrará por el camino del socialismo superar la crisis del modelo rentista petrolero.
Aseveró que todas la ideas mencionadas por el fueron mencionadas por Ernesto con claridad, sencillez y con la verdad. Calificó la entrevista como icónica.
El debate se inició el pasado día sábado cuando el presidente le comentó en tono jocoso y durante transmisión nacional a Ernesto Villegas que le dijera a su hermano que no se dejara «rodear por tantos facistas disfrazados», lo que Vladimir tomó como alguna especie de comentario malsano del presidente e incluso tomó con preocupación una posible amenaza a su seguridad personal:
DesdeLAPlaza.com / MA