Este miércoles, casi todos los municipios del estado Táchira amanecieron con el trasporte paralizado, motivo por el cual el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, calificó de manipuladora la conducta del presidente del Sindicato de Transporte de la, German Duarte.
“Germán Duarte manipula. Esa es la verdad, como también es cierto que ya ellos tenían eso planificado y articulado. Pero no les resultó como esperaban, porque la gente se molesta, ya los conocen y les reprochan esa conducta manipuladora”.
Comentó que los principales afectados por el paro son las personas del pueblo, el ciudadano de a pie, “la gente quiere y necesita desplazarse y movilizarse de un sitio a otro de la ciudad y al interior del estado, pero el sindicato de Germán Duarte se lo impide. Por eso la gente está molesta y cansada de esas actitudes”, aseveró el gobernante tachirense.
La mañana de este miércoles, los transportistas trancaron las principales calles y avenidas de los municipios Uribante, Junín, Córdoba, Bolívar, Fernández Feo, Cárdenas, Lobatera, San Cristóbal y Andrés Bello, en señal de protesta por la ‘invasión de rutas’ por parte del nuevo sistema de transporte masivo, Transtáchira.
De igual manera, los profesionales del volante expresaron sus molestias por la inseguridad y la falta y excesivo costo de los repuestos en la zona.
DesdeLaPlaza.com/Twitter/COM