El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que en la frontera colombo-venezolana no se permitirá hacer un “toque de queda comercial”, tras denunciar que presuntos paramilitares habrían amenazado a los comerciantes de San Antonio para que no abran sus negocios.
“En la frontera deben abrir todos los establecimientos”, dijo y agregó que los comerciantes colombianos tienen todas las garantías en territorio venezolano.
Leer Más: Así se realiza el proceso de deportación en la frontera
«Comercio perjudicado»
El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana, Víctor Montiel, sostuvo que la medida de cerrar la frontera con Colombia ha perjudicado el comercio.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Cavecol, Víctor Montiel, expresó que “esta frontera es un epicentro económico, nosotros desde Cavecol hemos propiciado para que exista un establecimiento de condiciones favorables para todas las partes de manera que favorezca a las poblaciones”.
El cierre de la frontera entre San Antonio del Táchira y Ureña se extendió “hasta nuevo aviso”, según palabras de Vielma Mora, luego de las agresiones contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivarina el pasado martes.
DesdelaPlaza.com/Agencias/MD