El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se refirió la tarde de este miércoles a la posible activación de un revocatorio en su contra convocada por la oposición venezolana.
Durante la entrega del vehículo a la Diócesis de San Critóbal, el mandatario señaló. “Que vayan, son libres de hacerlo y a partir del 7 de enero la dirección regional del CNE estará abierta para recibirlos. Estoy tranquilo, porque mientras ellos quieren revocarme, yo estoy trabajando por el Táchira”.
Recordó que este domingo 21 de diciembre cumplió 2 años como gobernador. “Ahí está la diferencia, yo llevo 2 años trabajando y ellos 2 años interrumpiendo el mandato, pero no se preocupen, vayan al Consejo Nacional Electoral”.
Asimismo, afirmó, “No olviden que yo fui constituyente, trabajé en la parte del referéndum. Como ciudadanos normales están en su derecho de ir y solicitar formalmente la activación de revocatorio. Prefiero eso que a la guarimba, quemar calles, motos, vehículos y que haya asesinatos como los que ocurrieron esos días trágicos en San Cristóbal, y que al final quien pagó los platos rotos fui yo, el que nada hizo”.
Qué dice el CNE
Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido popularmente un funcionario, se podrá solicitar la convocatoria de referendo revocatorio de su mandato.
Para ello se requiere un número no menor del veinte por ciento (20%) de los electores y electoras inscritos en el registro electoral para el momento de la solicitud, en la correspondiente circunscripción electoral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Desde La Plaza/NH/NCH