El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó la madrugada de este jueves que el Operativo para la Liberación y Protección al pueblo (OLP) será desplegado en la frontera colombo-venezolana, para capturar a seis de las personas implicadas en el atentado contra efectivos militares ocurrido el pasado miércoles en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio.
Se conoció que los uniformados realizaban labores contra el contrabando cuando fueron atacados.
Vielma Mora comentó que entre las víctimas, destacan los tenientes Daniel Veloz Santaella, Alexis Rodríguez Arias y el cabo primero Miguel Núñez Martínez, quienes resultaron heridos de bala, fueron intervenidos en el Hospital Militar de la región y actualmente se encuentran fuera de peligro.
De igual manera, anunció las próximas acciones de parte de la OLP en la entidad; entre ellas figuran seis cierres parciales de la frontera con Colombia.
“La OLP será desplegada en la frontera colombo-venezolana, para capturar a las seis personas implicadas en la emboscada contra los efectivos militares en Táchira. Contaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio de Inteligencia Militar (Sebin), y acordaremos seis cierres parciales de la frontera con Colombia“, reveló Vielma Mora.
Lea también: Maduro ordena cerrar por 72 horas la frontera con Colombia
Detalló que la emboscada se originó a las 4 y media de la tarde, cuando efectivos de seguridad y un conductor civil fueron atacados en el momento que se disponían a dar captura de unos contrabandistas que tenían mercancía para enviar a Colombia.
“Esto fue una emboscada de aniquilamiento, todos los que estaban allí usaban armas largas y atacaron por la espalda, fue una actividad vil y salvaje”.
El titular indicó que tomarán la región en una operación de revisión casa por casa para encontrar a los delincuentes.
A su vez, dijo que los cuerpos de seguridad continuarán evaluando las evidencias y puntualizó que la Fiscalía Militar 36 de San Antonio del Táchira está a cargo del caso.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH