“Estoy contento de alguna forma estar en esa lista, porque quiere decir que me convierto en un patriota venezolano que defendió la paz y la verdadera democracia”, así respondió el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al anuncio realizado por senadores de Estados Unidos sobre la creación de una ley para sancionar a gobernantes venezolanos por la presunta violación de derechos humanos, en la que presuntamente él estaría incluido.
“Nuevamente se equivoca el grupo que está mandando en los Estados Unidos, porque tienen que evaluar en Venezuela quién comenzó la guarimba. Tienen que evaluar quiénes pusieron el mayor número de muertos. Fueron la gente que quiso la paz. ¿Quién cerró, trancó, contaminó, quemó cauchos?, ¿Quién quemó universidades, quemó centros?, hay una gran desinformación y hay que tener paciencia, el tiempo es el mejor juez”, expresó.
Indicó Vielma Mora que esta es una nueva arbitrariedad del gobierno nortemaericano, hacia países que ellos estarían viendo como el patio trasero de su casa, pero afirmó que ellos están firmes, valientes y decididos a salir adelante y seguir trabajando, porque acotó que mientras Venezuela trabaja, ellos destruyen; mientras aquí buscan la paz, ellos invaden países.
“¿Cuándo vamos a exigirle al Estado norteamericano que meta en la lista a los altos funcionarios del gobierno, a los ministros ó los secretarios de gobierno norteamericanos, a los gobernadores norteamericanos, a alcaldes norteamericanos, a policías norteamericanos y militares norteamericanos, que han cometido genocidios a nivel mundial?”, se preguntó el Gobernador.
Desde la Plaza/ÚN/AMH