El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que en la frontera ya no se marcan las casas con letras. Explicó que las viviendas en la franja fronteriza marcada con una “D” de “derribar”, servían como casas de cita y juegos, donde había sótanos perfectamente hechos para meter a colombianos y secuestrados.
Destacó que no se marcó toda la zona seguridad sino que se “se marcaron algunas viviendas” y dijo que éstas ya fueron derribadas.
Lea también: Pérez Abad: «Cierre en la frontera está teniendo efectos positivos»
“(Las fotos de) Esas viviendas han dado la vuelta al mundo y nos ha hecho un gran daño y nosotros tenemos que resolver eso”.
El gobernador tachirense afirmó que las casas marca con “R” era de revisado; sin embargo, destacó que “eso ya no se está dando más”.
“Eso porque la “R” era revisado y no era derribadas porque el presidente Maduro va a construir 836 vivienda para esas personas que vivían allí, que eran de venezolanos”.
Tranquilidad en la frontera
Asimismo, Vielma indicó que debido al cierre de la frontera con Colombia, en el estado Táchira ha aumentado la seguridad, la calma, ha vuelto la cordialidad y ha bajado la preocupación en la población.
Destacó que desde que se puso en marcha la medida dictada por el Ejecutivo, las industrias tienen gasoil y la población ya no hace colas para adquirir productos básicos o comprar combustible.
El mandatario regional indicó en José Vicente Hoy, que existe una alta aprobación por parte de los tachirenses, ya que, a su juicio, “han bajado la tensión en termino de calidad de vida”.
“Hicimos encuestas que arrojaron que el 92,1% de la población está a favor de el cierre de frontera tenemos como un 5% que está rotundamente en desacuerdo”.
Desestimó que el cierre de la frontera se deba a “una guerra entre carteles”, y aseguró que se realizó por “las agresiones del paramilitarismo contra la Fuerza Armada venezolana”.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH