El Ejecutivo venezolano, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado al poder popular de Venezuela para convertirse en un pueblo productivo, que permita combatir efectivamente en este 2016 la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos.
El vicepresidente ejecutivo hizo este llamado desde la parroquia Macarao de la ciudad de Caracas (capital), donde se realizaba un mercado a cielo abierto.
Istúriz también señaló que este tipo de jornadas muestran que a través de la organización se pueden alcanzar los objetivos, “no hay comuna si no produce».
La comunidad de la parroquia Macarao se ha organizado a través de 68 consejos comunales que han permitido la creación de una textilera, panadería y ejecución de jornadas de alimentación.
Lea también: Sembrar el campo o la ciudad ha sido política constante de la revolución
Durante la presentación de su mensaje anual, el presidente venezolano, Nicolás Maduro reconoció que la Revolución Bolivariana aún no ha dado suficiente empuje a las comunas, por lo cual consideró que en esta etapa de revisión del proceso revolucionario debe dar forma a esa organización popular con el “más sólido, renovado y decidido impulso».
DesdeLaPlaza.com/VTV/AQ