El rector saliente del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló que existe equilibrio para las nuevas elecciones de rectores del poder electoral. «Hay condiciones para un CNE más equilibrado», sentenció.
«Cuando nos eligieron a nosotros, no había equilibrio. Esta vez en el parlamento había un equilibrio de 52 a 48%. Ninguno de los dos bloques (oposición o chavismo), está en condiciones para nombrar por si solo a un nuevo CNE», agregó durante su intervención en el programa de Vladimir a la 1, en Globovisión.
A juicio del funcionario público, es necesario este nuevo equilibrio pues actualmente existen diversos vicios en este sentido. Colocó como ejemplo que al parlamentario de oposición Juan Carlos Caldera, se le pretende inhabilitar por recibir, a su juicio, fondos legítimos para financiar su campaña, mientras que del lado del oficialismo si invierten millones de dólares por medio del sistema de medios públicos.
Desde el 31 de octubre hasta este miércoles, 89 personas se han postulado para optar a ser rectores del CNE, en sustitución de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. De ese número, 52 fueron postulados por organizaciones ciudadanas, como consejos comunales, sindicatos, organizaciones de vivienda y colegios de profesionales.
Desde La Plaza/NCH