Este jueves el viceministro de Industrias, Carlos Farias, propuso que se debe impulsar la industrialización en el sector automotriz, con el fin de sustituir las importaciones que requiere el país, incluyendo la promoción de la exportación de vehículos a países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
«Puede todo el país contar y confiar que nosotros tenemos todos los factores que se necesitan en este sector, tenemos suficiente capacidad, los vehículos para la familia, para la carga de mercancía y motorizar la economía», aseguró el titular.
Farías reiteró que como parte del Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, se debe puntualizar el valor agregado de las piezas de autopartes, fortalezas del sector y materias primas.
«El sector automotriz no podemos verlo como el eslabón final, tiene que ver con el ensamblaje. No podemos separar el área de las autopartes, este tiene que ser un mensaje para seguir dando ese acompañamiento en esta industria», destacó el vocero de la cartera de Industria y Comercio.
En ese punto, Farías explicó que para propiciar la inversión de capital, se trabajará en proyectos de elaboración de las piezas que no se producen en Venzuela, así como la viabilidad de exportación de vehículos, hacia países del Caribe.
Estas declaraciones las ofreció durante una transmisión de radio y televisión desde la planta de la empresa Chery de Venezuela, en la zona industrial Las Tejerías, estado Aragua, zona centro-norte del país.
DesdeLaPlaza.com/AVN/NR