El Gobierno venezolano, aplicará un plan de acción integral que contempla campañas de concientización, fumigación, entrega de polvos larvisidas, recolección de desechos, limpieza y el reforzamiento de la distribución de tratamientos (acetaminofén), a fin de buscar cercar las zonas en donde el virus se ha propagado y activar planes de prevención en los demás sectores.
Así lo expresó este martes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, quien instó al pueblo venezolano a sumarse a la campaña de erradicación de criaderos de zancudos, para evitar el brote del Dengue y la fiebre Chikungunya.
Las declaraciones las ofreció durante una reunión con voceros de Salud Ambiental del sistema de salud pública y los directores regionales de Epidemiología, indicó que el Estado Mayor de Salud
Explicó, que en dicha reunión se discute cual será la línea de acción a ejecutar: zonas priorizadas, la participación de las comunidades, de los gobiernos regionales y locales, además del abordaje.
De acuerdo con el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio para la Salud venezolano, se reportan 398 personas tienen chikungunya, mientras que más de 45 mil han sufrido de dengue en 2014.
Desde La Plaza/JT/