Las negociaciones de Venezuela con bancos internacionales para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares, con el propósito de tener liquidez y fondos para desarrollar una explotación aurífera, está “bastante avanzada”, según indico este viernes a Reuters el presidente del Banco Central, Nelson Merentes.
El representante financiero dijo que del total del préstamo, 3.000 millones de dólares serán destinados a inyectar recursos a las arcas del Estado y los restantes 2.000 millones de dólares irán para desarrollar un proyecto aurífero conjunto con la pequeña minera canadiense Gold Reserve.
Puedes leer: Padrino López: CAMIMPEG prestará servicio donde lo indique PDVSA
Por otro lado, Merentes detalló que el préstamo será cancelado con los dividendos arrojados por la exportación del oro producto del desarrollo de un dilatado pero promisorio proyecto aurífero en el sur del país, donde Gold Reserve compartirá participación con el Estado venezolano en una empresa mixta.
Se espera que la empresa se constituya en aproximadamente un mes, condición impuesta por los prestamistas, que también incluyen fondos de inversión, adelantó Merentes.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/NR