Una delegación venezolana viaja a China para exponer los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana desarrollada por el Gobierno de esa nación con el fin de ejecutar un modelo de economía productiva, anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.
El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, será el encargado de encabezar la delegación en el país asiático. «En esta asociación estratégica de relación con China llevamos nuevos temas para fortalecer la relación financiera, energética, industrial, agroindustrial, la cooperación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cooperación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la Misión Alimentación», explicó el jefe de Estado.
Líneas de acción del nuevo modelo económico venezolano «Se pierden de vista las propuestas que lleva en lo agroalimentario nuestra delegación a China para seguir junto con el presidente, Xi Jinpig, consolidando la hermandad histórica entre China y Venezuela», agregó. La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que supere el rentismo petrolero. Las empresas públicas y privadas del país participan en esta propuesta.
Vea También: Plan de Recuperación de la Economía ofrece lineamientos que encaminan a una transformación
La agenda abarca las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada. DesdeLaPlaza/Telesur