Llegó a la bahía de Santiago de Cuba la ayuda humanitaria enviada por Venezuela, compuesta por 327 toneladas entre diferentes maquinarias y materiales, para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantanamo, específicamente en la ciudad de Baracoa, reportó teleSUR.
El cargamento —primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor— consta de dos camiones de cargas, una cisterna, tres mezacladoras, una planta de mortero humedo, dos retroexcavadora, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit, entre otros implementos de construcción.
Las maquinarias serán utilizadas para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidad de las zonas más afectadas por el fenómeno, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el sábado 8 de octubre desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas.
El paso del huracán Matthew ocasionó innumerables destrozos, entre ellos techos inservibles, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas.
DesdeLaPlaza.com / teleSUR