La República Bolivariana de Venezuela fue elegida este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés.
Así lo informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de twitter donde señaló: “Seguimos fortaleciendo el MULTILATERALISMO. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz.”
Arreaza informó que Cuba y 4 países del Caribe, miembros de la organización también fueron elegidos al consejo directivo. Estos países fueron San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica. “Los 6 países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la UNESCO y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”.
El canciller resaltó que las votaciones favorecieron ampliamente a Venezuela y Cuba, sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, y agradeció a los países miembros por “el apoyo y la confianza”.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche