La Cancillería venezolana rechazó la publicación realizada por la agencia de noticias Associated Press (AP), donde aseguró que una tercera parte de los palestinos han abandonado el Programa de Becas “Yaser Arafat” por carecer de rigor académico.
La cancillería afirmó que dicha publicación está basada en un trabajo especulativo, en fuentes anónimas y “manipulada al punto de expresar que a partir de estas supuestas fallas del programa se han creado tensiones diplomáticas entre los dos gobiernos”.
Del mismo modo, asegura el comunicado, que las relaciones entre Venezuela y Palestina “han sido y son notoriamente excelentes”. Por lo que, “resulta evidente la mala intención con que se ha realizado la nota”.
Leer más: Gobierno entregó Bs. 369 millones a 174 ganaderos para producción de leche
AP publicó que al menos 29 han regresado a casa, mientras que otros viven en Caracas sin pagar renta a la espera de que les den boletos de avión para regresar, información que fue desmentida por el Ministerio Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología quien señaló que hay 129 estudiantes de palestina realizando con “normalidad” sus actividades académicas y 20 cursando la última parte de formación.
El programa de Becas “Yasser Arafat” tiene como objetivo ofrecer un soporte socioeconómico a los estudiantes palestinos en el país. Este programa lo administra la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/SEB