El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la aspiración del gobierno bolivariano de alcanzar relaciones de respeto y de igualdad con el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, recordó que por parte del gobierno estadounidense de ofrecer tal petición, al pasar más de un año sin dar el beneplácito al embajador Maximilian Arveláez.
Lea también: Maduro juramenta comando de campaña del PSUV
“»Lo que si no puede esperar jamás el imperio estadounidense, es que la revolución bolivariana se entregue, se rinda o se ponga de rodillas a ellos y a sus malpagos intereses de reconquistar y recolonizar nuestra patria. Nosotros sí queremos dialogar y queremos entendernos, pero ellos no con capaces de dar un beneplácito”, increpó durante el acto de juramentación del Comando de Campaña para la Victoria Perfecta.
En ese sentido, Maduro reconoció que el Gobierno Bolivariano ha buscado canales diplomáticos y agregó “La desesperación de las clases dominantes de la oligarquía venezolana vienen asociadas al imperialismo estadounidense y sus órganos de poder”.
DesdeLaPlaza.com/VTV/NR