El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció el jueves la doble moral de países occidentales, como Estados Unidos(EE.UU.) en la lucha contra el terrorismo.
“No hay terrorismo bueno o malo, siempre es la misma cultura de la muerte”, dijo Ramírez en alusión al apoyo de Occidente a los grupos terroristas que considera “moderados” en Siria.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario venezolano durante un debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre los jóvenes y su papel en la búsqueda de la paz mundial.
Ramírez aseguró que “el doble rasero estadounidense se debe a sus políticas para desestabilizar a países soberanos, que se oponen a las políticas occidentales”.
Exhortó a poner fin el suministro de recursos y armas a los grupos terroristas que EE.UU. y sus aliados han utilizado para derrocar al Gobierno legítimo de Siria, dirigido por Bashar Al Assad.
“Tiene que cesar la doble moral en este tema, dada por el apoyo directo e indirecto al terrorismo”, precisó.
Unas 20 mil personas de más de 90 países se han unido a grupos terroristas como Frente Al-Nusra y el autodenominado Estado Islámico. Desde marzo de 2011, estos grupos han generado una grave crisis en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno.
La violencia ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y 7,6 millones de desplazados dentro del país árabe.
DesdeLaPlaza.com/YVKE/AMH