Ningún país «puede aplicar sanciones unilaterales ni ejercer legislaciones contra otro país». Por lo tanto, Venezuela denunciará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al Senado de Estados Unidos «por la abierta violación de la carta de Naciones Unidas y de la Carta Democrática Interamericana».
Así lo informó, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, desde el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que las declaraciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, confirman una «clara injerencia en los asuntos internos, expresamente prohibida en (legislaciones internacionales)».
Expresó que en sus declaraciones la subsecretaria de Estado Adjunta de EE. UU. para América Latina, Roberta Jacobson, admitió su intervención en asuntos internos de Venezuela; además de explicar ante el Senado, que colabora con representantes de la oposición.
“Esta práctica —absolutamente ilegal— del gobierno de Estados Unidos y de su Congreso, de legislar de manera unilateral y de aplicar sanciones extraterritoriales contra un país y contra sus ciudadanos, es algo que también debemos rechazar. Ningún país puede aplicar ni ejercer sanciones unilaterales sobre el derecho internacional” sentenció el canciller.
Desde La Plaza / JT