Venezuela aplicará leyes contra promotores de campañas de terror

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, afirmó que ante la nueva campaña de guerra psicológica dirigida por J.J. Rendón, el Gobierno responderá con la aplicación de la leyes y el Código penal.

En entrevista concedida a la multiestatal Telesur, Castillo señaló que esta operación es un sabotaje contra la campaña emprendida en el país suramericano “Obama Deroga el Decreto Ya” para desviar la atención de problemas como el decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

“Los rumores que se han dado son un delito y hay un Código penal en Venezuela que refiere sobre la difusión de hechos falsos”, asimismo dijo que la agresión comunicacional que está viviendo Venezuela es el hecho más grave que haya sufrido el país en los últimos años.

Castillo informó además que el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión se reunirá este miércoles para declarar el estado de sesión permanente en el marco de la Ley, para hacer cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y ofrecer a la gente información veraz.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro acusó al asesor político JJ Rendón de orquestar nuevas “guerras psicológicas” contra Venezuela, con una campaña de rumores sobre supuestos secuestros de niños usados para el tráfico de órganos en el país.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMB