La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este martes en la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que Venezuela continuará en el acompañamiento del Estado palestino, frente a quienes se opongan a su desarrollo.
Rodríguez agregó que actualmente Venezuela, al igual que Palestina, «se enfrentan a poderes imperiales» y aseguró que ante un escenario donde se avizore intromisión por parte de focos de poder externos, se tomarán las medidas necesarias para defender la soberanía del país. “No aceptamos ningún tipo de intromisión e injerencia”, finalizó.
Leer más: Palestina dispuesto a servir de mediador entre Venezuela-España
Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Al Malki, se refirió a la Conferencia como «una gran oportunidad para renovar las relaciones tan fuerte entre Venezuela y Palestina. Ojalá pueda salir de tantas reuniones con buenos resultados, que puedan dar un impulso más a la lucha del pueblo palestino», dijo.
Malki agradeció al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano por apoyarlos a buscar una solución que favorezca la paz en el Oriente Medio y la lucha del pueblo palestino por tener una patria independiente y soberana, a pesar de la invasión permanente de Israel.
«Con base en los principios de solidaridad y de justicia social, las relaciones entre Venezuela y Palestina se han reforzado progresivamente, gracias a los deseos del fallecido presidente Chávez y del presidente Nicolás Maduro… Gracias por luchar por lo mismo, como amigos, como hermanos y, podre llegar así a la paz», agregó el canciller de Palestina.
También expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los Comité Salta entre los que están Costa Rica y Argentina que lideran la lucha en pro de una Palestina Libre, organizaciones que luchan para contrarrestar las masacres, atropellos e injusticias a la cual es sometido el pueblo palestino por Israel.
Leer más: Palestina respalda incondicionalmente a Venezuela ante sanciones de EEUU
Finalmente, Malki manifestó que Palestina estará en buenas manos al ser representada por Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como un país no miembro.
«Palestina escogería siempre a Venezuela, porque es el aliado más importante para la nación, porque le aporta en todo, es el país que se compromete a la lucha sin pedir nada a cambio… Me siento orgulloso que se han podido unir más Palestina y Venezuela no solo como gobierno sino como pueblo», concluyó.
DesdeLaPlaza.com/SEB