El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, calificó a la observación internacional en las elecciones del próximo 6 de diciembre, como “prioritaria” en la garantía de la imparcialidad del proceso. Por otro lado, condenó las palabras del Presidente de la República Nicolás Maduro, con respecto a los resultados de los comicios.
Para Urosa Savino, como monseñor Roberto Luckert, arzobispo de Coro, es necesaria la observación en el venidero proceso electoral para asegurar “mayor transparencia en los comicios“. Ambos representantes eclesiásticos esperan se garantice el respeto de los resultados.
Estas declaraciones las ofrecieron las autoridades religiosas a propósito de la instalación de la primera Asamblea Nacional Pastoral, un encuentro que busca analizar el panorama religioso y establecer nuevas propuestas. Los temas y retos se basan en la acción social de la iglesia y la formación religiosa.
En este acto participarán unos 250 personas de todo el episcopado venezolano, sacerdotes, religiosos, laicos e invitados especiales de todas las diocesis del país y se realiza en la Universidad Católica Andrés Bello, hasta el próximo domingo 8 de noviembre.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR