Este viernes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reafirmaron su apoyo a Venezuela frente a esta agresión imperial «porque sabemos que estamos frente una violación del derecho internacional».
Leer más: En Claves: Prórroga del decreto de Obama pone en juego las relaciones diplomáticas
Este respaldo de los mencionados organismo internacionales se manifiesta tras el anunció que hizo este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre reanudar hasta marzo de 2017 el decreto ejecutivo en el que señala a esta nación suramericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.
Aisimismo, anunció que Venezuela irá a las instancias diplomáticas correspondientes para hacer valer los derechos del país frente a esta agresión.
También, la canciller denunció que “cuando Estados Unidos comete este tipo de agresiones simplemente le está dando la espalda al sistema multilateral”.
La diplomática recalcó que Venezuela, al asumir la presidencia en el Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas), enfatizó el tema de vigencia del derecho internacional, así como su estado de derecho para garantizar la paz y laestabilidad mundial.
DesdeLaPLaza.com/ÚN/WG