¿Es capaz una niña de tres años sobrevivir sola en un bosque? Sí. Así lo ha demostrado Karina Chikitova, una pequeña recién rescatada por las fuerzas de seguridad de la República de Sajá tras pasar once días perdida en un bosque en Siberia.
Los equipos de rescate encontraron a la menor acurrucada en medio de la maleza tras vagar fuera de casa sin rumbo fijo.
Karina Chikitova desapareció el pasado 29 de julio al parecer por un error de sus progenitores. Su padre emprendió un viaje sin saber que su hija, en compañía de su perro, salió tras él. Mientras, la madre creyó que la menos estaba con su marido. Cuatro días después, ambos se dieron cuenta de su terrible malentendido.
A lo largo de estos días, la pequeña ha podido sobrevivir alimentándose de bayas silvestres y bebiendo agua de un río cercano en el que también vagaban osos y lobos.
Pero la ayuda fundamental para Karina ha sido su mascota. El perro de la pequeña es quien le ha dado calor en las frías noches de esta zona de Rusia, donde las temperaturas nocturnas alcanzan hasta los ceros grados centígrados.
«Dos días antes de que encontrásemos a Karina su perrito regresó a casa», declaró Afanasiy Nikolayev, portavoz del Servicio de Rescate República de Sajá, a «The Siberian Times». Sin embargo, el can guió a los servicios de rescate al lugar en el que se encontraba resguardada la pequeña.
Desde la Plaza/ABC-6-RT/AMH