Tras 6 horas de tensión, las autoridades lograron que el delincuente que mantenía a una mujer y a una niña de 11 años como rehenes en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio, se entregara, se conoció pasadas las 7 de la noche de este miércoles.
Ver también: Luisa Ortega Díaz propuso nuevo Código Penal para evitar recurrencia de delitos
Según, el delincuente es alias “Buñuelo”. Llegó al barrio tras ser perseguido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En su huida le arrojó una granada a una unidad de la PNB y causó la muerte de un oficial identificado como José Agustín Maza Arboleda, quien ingreso a la Clínica Attias, con heridas presuntamente ocasionadas por la detonación de una granada, donde falleció luego de su ingreso.
El hampón se pertrechó dentro de un rancho con una granada y un fusil, que los periodistas en el lugar identificaron como un FAL, el arma de equipación de la Fanb.
Acorralado, «El Buñuelo» solicitó la presencia de un cura, de fiscales del Ministerio Público, a su madre e incluso a los medios de comunicación.
La llegada del cura supuso otro problema, puesto que el hampón no le tuvo confianza, lo echó y exigió otro. Su petición fue concedida. Finalmente, tras 6 horas de tensión en la que se temió por la vida de la niña y de la mujer, el delincuente se entregó.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ