La noche de este martes trascendió un documento del juzgado vigésimo noveno de primera instancia de Caracas donde se ordena el uso de la fuerza pública para hacer comparecer a los directivos de medios de comunicación acusados por el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, de difamación.
Según se puede leer en el documento, los ciudadanos Miguel Henrique Otero (presidente editor del diario El Nacional) y Alberto Federico Ravell (director del portal La Patilla) deben ser buscados por funcionarios de la fuerza pública y llevados obligatoriamente hasta el tribunal para comparecer por la presunta comisión del delito de difamación agravada continuada.
Leer Más: Diosdado Cabello: “El sectarismo no nos va a ayudar a ganar las elecciones”
En el caso de Teodoro Petkoff (director del semanario Tal Cual) no se usará la fuerza debido a su delicado estado de salud y el tribunal se constituirá en su lugar de residencia para que el acusado pueda designar a un abogado.
Además de estos tres nombres, cabezas de equipos de los tres medios de comunicación señalados por Cabello, otras 18 personas son requeridas por el caso. De ese grupo, al menos 11 fueron incluidos en este mecanismo de conducción obligada.
La otra excepción que hizo el tribunal fue con Beatriz de Majo también por motivos de salud. Dentro de la lista de requeridos, y que será buscado por la fuerza, destaca Leopoldo López Gil, padre del líder opositor con el mismo nombre, preso en la cárcel militar de Ramo Verde por delitos asociados a las protestas antigubernamentales de 2014.
Otros ciudadanos con orden de captura por el mismo caso son: Oswaldo Karam Macía, Mariana Otero, Luis Carlos Serra Carmona, Juan Andrés Wallis Brandt, Omar José Delgado Lugo, Jorge Papatzicos Gianopulos, Carmen Elena Macía Fortique, Francisco José Layrisse Ramírez e Isabel Cristina Ravel Nolk.
Cabello demandó a todos los medios que se hicieron eco de las informaciones que difundió inicialmente el diario español ABC sobre el llamado Cartel de los Soles, una red de narcotráfico integrada principalmente por militares.
Según aquellas reseñas, Cabello sería la cabeza de esta organización criminal.
A continuación te dejamos el documento:
DesdeLaPlaza.com/NTN24/MD