Trabajadores y dirigentes sindicalistas de empresas Polar, compañía de alimentos de Venezuela, rechazaron una posible expropiación, por lo que manifestaron estar dispuestos a «defender a la empresa».
Unos 30.000 trabajadores están «dispuestos a defender nuestra empresa que es el sustento de nuestras familias» y no van a permitir «ni intervención ni expropiación ni nada», afirmó en rueda de prensa Juan Tacoa, representante de los trabajadores de Pepsico, filial de Polar, en la región centro occidente.
Leer más: Lorenzo Mendoza: “Empresas Polar ha recibido 458 millones de Dolares en estos últimos 13 años”
Asimismo, el sindicalista de Polar en la planta de San Joaquín, estado Carabobo, Arquímedes Sequera, afirmó que están conscientes que a raíz de la caída de los precios del petróleo hay pocas divisas, pero pidió al Gobierno «que haga un equivalente con todas las empresas del país».
Las divisas, señaló «se deben asignar para la compra de materias primas que necesitan las empresas venezolanas que generan trabajo».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el 4 de febrero que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, declaró una guerra a la economía del país y solicitó «recomendaciones contundentes» a sus ministros del área económica consejos para enfrentar esta situación.
«Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo, hipócrita, doble cara, si no puedes con tus empresas entrega las empresas al pueblo que el pueblo sí puede«, dijo Maduro.
Por su parte, Mendoza había asegurado el día anterior que todas las empresas del sector alimenticio atraviesan por una situación crítica de abastecimiento de materias primas, mientras el Gobierno beneficia la importación de productos básicos.
El dueño de empresas Polar presentó recientemente un plan con el que asegura que el país podría salir de la crisis económica y de escasez de productos alimentarios.
DesdeLaPlaza.com/ElTiempo/WG