En rueda de prensa convocada por la MUD, su secretario general, Chúo Torrealba, se pronunció con respecto a los actos de impugnación electoral que están solicitando candidatos del PSUV con la finalidad de repetir las elecciones en 5 circuitos del país y la región sur.
Calificó la acción legal presentada ante el TSJ como una «maniobra hartera». Añadió que «cínicamente (la Sala Electoral) está dando despacho para recibir recursos del PSUV contra la voluntad del pueblo venezolano, esta es la continuidad del golpe judicial iniciado el 22 de diciembre».
El secretario general de la MUD aclaró que los candidatos que solicitan la impugnación «no van a pasar». Aseguró que en el país hay un proceso de cambio y que es indetenible porque a Maduro «le puso fecha de vencimiento la economía». «Todo ese movimiento malandro y delincuencial está siendo repudiado por el país y está siendo vigilado atentamente por la comunidad internacional», aseguró Torrealba.
Adicionalmente denunció supuestos actos de acoso contra la secretaria de gobierno del estado Amazonas, quien fue calificada como una «simple obrera a quien le quieren enlodar su imagen», y que a pesar de encontrarse en libertad ha sido presuntamente perseguida en el estado cuyo gobernador es Liborio Guarulla, miembro de la coalición de derecha MUD.
Torrealba aprovechó la oportunidad para anunciar que ya existe un «amplio acuerdo por parte de la coalición para el gobierno parlamentario», pero que el próximo domingo los diputados electos de la mesa de la unidad se reunirán para «afinar detalles en temas complejos». El próximo 5 de enero están invitados a acompañar a los 112 diputados a tomar posesión de la AN.
DesdeLaPlaza.com