La diputada de la Asamblea Nacional por el PSUV, Blanca Eekhout condenó la actitud del secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba por su apoyo a la decisión del gobierno estadounidense de sancionar a funcionarios venezolanos vinculados con violaciones a los Derechos Humanos.
«Tomaremos acciones por traición a la patria por parte de Jesús Torrealba y de la institución que esta persona representa. Prepararemos un comunicado y actuaremos legalmente contra estas posturas de algunos dirigentes de nuestro país», informó la parlamentaria.
Agregó que considera que es vergonzoso que la oposición venezolana pretenda darle apoyo a un parlamento extranjero y que ese parlamento busque sancionar a funcionarios venezolanos en ejercicio. «Ellos pretenden amparar a los terroristas y que intentaron paralizar las instituciones del estado en el país. Ellos (oposición) le dan la espalda al terrorismo y traicionan a la patria».
Por otro lado, señaló que las acciones de EEUU no se tratan de acciones individuales, sino que desconocen la institucionalidad del país. «No son sanciones individuales. La Fiscal es la fiscal de la república por voluntad del pueblo. Cualquier acción extranjera que pretenda descalificarla es una actitud de injerencia y desprecio al pueblo venezolano», finalizó.
Desde La Plaza/Nicolás Chaccal