La esposa del político Leopoldo López, Lilia Tintori, concurrió en el día de hoy a la audiencia general del Vaticano del Papa Francisco, a quien le reportó un «resumen de las violaciones de derechos humanos», que según ella está sucediendo en el país.
Tintori se dirigió al papa Francisco diciéndole «Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela (…) se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro«, notificó en un comunicado emitido en Caracas, por el partido político Voluntad Popular (VP) al cual pertenece López.
De acuerdo a los señalamientos de Tintori, quien emprendió una gira internacional visitando Boston, Madrid, Florida y París para dar a conocer » la crítica situación de Venezuela», el pontífice «le transmitió su preocupación y envió «su bendición a todos los venezolanos«
«A Leopoldo y a Venezuela mucha fortaleza, ¡Fuerza, fuerza, fuerza! indicó la esposa de López, que en estos últimos días también se reunió con dirigentes en diversas naciones de Europa, entre éstos destaca el expresidente del Gobierno español Felipe González y además ha pedido a la Unión Europea (UE) que se manifieste contra la «represión en Venezuela».
Desde La Plaza/La Nación/KC