Lilian Tintori dijo que su esposo Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, podría levantar la huelga de hambre que inició hace 27 días, si el Centro Nacional Electoral anuncia la fecha de las elecciones parlamentarias.
«Si quieren que Leopoldo levante la huelga de hambre, pongan la fecha de las elecciones», dijo Tintori en el discurso que pronunció después de la marcha que Voluntad Popular que convocó para este sábado, la cual terminó en la plaza José Martí, en Chacaito.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a López levantar la huelga de hambre.
Lea también: Fiscal General recibió a esposas y madres de Leopoldo López y Daniel Ceballos
«Yo no soy quién para juzgar una decisión personal, como esa, pero me sumo a la voz de muchos otros que han pedido que se levante esa huelga de hambre, los necesitamos vivos, fuertes«, dijo Henrique Capriles.
Asegura que no le preocupa que López, que cumple cuatro semanas en huelga de hambre, le reste protagonismo como líder opositor. «El Gobierno es capaz de dejarte morir», destacó.
«Nunca le he visto como competidor», asevera e insiste en que en este momento no piensa en una posible candidatura a las presidenciales sino en las elecciones a la Asamblea Nacional, que serán, augura, «el segundo punto de quiebre del cambio», tras las de hace dos años.
Entretanto, Antonio Ledezma también pidió a López, a través de su esposa Mitzy Capriles, levantar la huelga de hambre que efectúa desde la cárcel Ramo Verde en donde se encuentra desde hace más de un año.
De acuerdo a información publicada este viernes por Lilian Tintori, esposa de López, en su cuenta en la red social Twitter el privado de libertad está muy delgado y ha perdido 15 kilos. «No sabemos cómo está internamente porque ningún médico de su confianza ha podido examinarlo», añadió.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/AMB