La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, anunció este martes que se realizará el Simulacro Electoral el próximo 18 de octubre.
La titular del despacho electoral expresó que el CNE es garante de que «los resultados de las próximas elecciones parlamentarias son totalmente transparentes».
Leer también: Parlamentarias: CNE debe preparar más de 49 mil máquinas para el 6D
Lucena denunció los planes desestabilizadores acerca de las matrices de opinión generadas para causar confusión al electorado y por otro lado intentar el desconocimiento de los resultados.
Asimismo , reiteró que se ha llevado a cabo la ejecución del cronograma que se ha realizado con prontitud como siempre se ha venido haciendo, además de la campaña comunicacional simultánea para dar créditos a la institución.
Igualmente, denunció el continuo ataque con las matrices de opinión generadas con realidades distorsionadas que nada tiene que ver con el organismo electoral, que solo crean un clima desestabilizador, añadió.
Recordó que tienen 20 años de experiencia. Cumpliendo cabalmente con el cronograma electoral. Se han llevado a cabo las auditorias de datos. «Nos estamos preparando desde principios de año», dijo Lucena.
Expresó que este año se realizaron dos elecciones primarias. «La matriz de opinión no es más que la manipulación para hacer creer al electorado que el consejo no está capacitado para las elecciones».
Por otra parte, aclaró que en el caso de Carlos Vecchio fue una visión parcial del caso, la impugnación no fue completa. «Fue solo de forma parcial que el CNE tomó para impugnación de Carlos Vecchio», aseveró que en el recinto electoral hubo una reunión de la tolda política en la cual se le acercó a Freddy Guevara para aclarar la situación de Carlos Vecchio acerca de la jurisprudencia.
«Significa que no puede ser sustituida. La lista quedó completa. Cada quien que se haga responsable. El señor Vecchio mandó un mensajero, Freddy Guevara» que considero negligencia del partido porque hubo sugerencias , conversaciones» añadió. Por lo que aseveró que son realidades distoricionadas para llevarlos a organismos internacionales. «No se puede sustituir la postulación de Monagas», insistió.
Aseguró que la generación de matrices son elaboradas en su mayoría en laboratorios.
Informó que existe una segunda matriz de opinión que es la matriz del fraude electoral, «que casualidad que todas las denuncias son genéricas». Dijo Lucena que cerca de 198 personas desde el exterior se pegaron a ver la auditoria que se estaban realizando. Llama a constatar si hay fraude revisando para verificar la transparencia y el compromiso venezolano.
Opina que el Consejo nacional Electoral ha alcanzado un nivel de transparencia y de seguridad, «a dónde van las matrices de opinión, quién las motiva sin pruebas, sin hechos donde afirman con tranquilidad que solamente se van a aceptar los resultados del oficialismo».
Finalmente aseveró que los resultados los dan los votos, sean cual sean los resultados. «Hay un marco jurídico, un Estado de Derecho, para eso existen los recursos. Todo lo que salga de allí debe llamar la paz, añadió.
DesdeLaPlaza.com/ MB