Los terroristas del Estado Islámico (ISIS) enviaron una lista de demandas a EEUU a cambio de la liberación del periodista James Foley, finalmente degollado. En ella pedían la liberación de Lady Al Qaeda, en prisión por planear un ataque masivo en EEUU. En el momento de su detención, en Afganistán en 2008, esta madre de tres hijos, llevaba en su bolso planes de un ataque con armas químicas o con ébola.
El Gobierno de Barack Obama se negó a negociar este asunto con los captores de Foley, como también se negó a pagar un rescate de 100 millones de euros.
Siddiqui, de 42 años, asistió a dos universidades en Nueva Inglaterra y obtuvo un doctorado de Brandeis. Después se formó como un neurocientífica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y más tarde fundó el Instituto de Investigación Islámica mientras vivía en EE.UU.
Madre de tres hijos, estaba en la lista de los terroristas más buscado por el FBI después de que el 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed mencionó su nombre durante su interrogatorio de 2003.
Siddiqui, divorciada de su primer marido, está casada con Ammar al-Baluchi, uno de los autores intelectuales del 11 de septiembre, que actualmente está en Guantánamo.
En el momento de su detención, además de las instrucciones de bombas químicas o para expandir el ébola llevaba documentos con objetivos potenciales en Nueva York que incluía Wall Street, el Empire State Building, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y o el metro.
Siddiqui fue enjuiciada en EEUU en 2010. Solo fue juzgada por disparar contra agentes estadounidenses cuando fue detenida. Sus abogados basaron se defensa en problemas mentales que ella misma negó durante el juicio, Dijo querer tanto a EEUU como al Islam. Actualmente permanece internada en un centro de salud mental para condenados en Texas.
Desde la Plaza/EuropaPress/AMH