Hasta ahora se eleva a seis el número de muertos y 420 heridos como consecuencia de un terremoto de 5,6 grados ocurrido la madrugada de este viernes las provincias de Argel y Bumerdés, al norte de Argelia.
Abdelmalek Budiaf, ministro argelino de Salud, informó que las causas del fallecimiento de dos personas durante el terremoto se debió a un paro cardíaco. Los otros cuatro fallecieron tras saltar a la calle aterrorizadas por el temblor, el cual se registró al norte de la capital a las 05:11 de la mañana hora local (04:11)
Por su parte, el Gobierno ha puesto a la disposición de los ciudadanos teléfonos públicos para que éstos informes sobre la situación o cualquier incidente.
Con respecto a las personas cuyas casas se vieron afectadas por el movimiento telúrico, las autoridades aseguraron que serán reubicadas.
El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC), localizó el sismo en el mar a una profundidad de 10 kilómetros y se han registrado replicas mayores a 4,6 grados.
El pasado 21 de mayo de 2003, más de 2.200 personas fallecieron en la misma zona de Argelia por temblor de 6,8 grados en la escala de Richter, que ademas, dejó 11.000 heridos y dejó sin casa a miles de personas.
Desde La Plaza/ EFE/ KH