X

Maduro denuncia difusión de versión falsa en caso del asesinato de Otaiza

El día de hoy, durante su discurso en el acto de celebración del día de los trabajadores, Nicolás Maduro aclaró que la versión no oficial sobre el asesinato de Eliécer Otaiza difundida por diversos medios de comunicación durante las horas del día de hoy no era cierta.

Maduro aseguró que el asesinato de Otaiza fue orquestada y preparada con alevosía, lo que lo convierte en un crimen de sicariato.

Agregó que el asesinato «Fue planificado y ejecutado como un falso positivo, lo alentaron desde Miami sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela en el pasado…»

 

 

Esta fue la versión no oficial difundida

Según el canal Globovisión, el presidente del Consejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, se equivocó de ruta cuando se dirigía a su casa la madrugada del sábado e ingresó a un callejón sin salida del Barrio La Palomera, donde se encontró con “los menores”, una de las bandas más peligrosa de la zona, que momentos más tarde la arrebataría la vida violentamente, concluyeron los detectives encargados del caso.

Según  la versión no oficial, Otaiza se despidió de su asistente a las 2:00 am y condujo por la carretera de Baruta hacia Tazón para ir a su casa cerca de Fuerte Tiuna, pero se extravió y llegó al barrio La Palomera, donde fue atacado por la banda que minutos antes había sido sacada de una fiesta.

La agresión al concejal fue vista por los asistentes a la celebración, quienes aseguraron que lo golpearon salvajemente “porque era un policía”.

«Los menores» se llevaron a Otaiza en la parte trasera de su camioneta, modelo Toyota Land Cruiser hasta la carretera La Mata-Turgua, lugar donde lo despojaron de sus pertenencias y lo asesinaron, luego arrojaron el cadáver por un barranco. Una comisión de PoliBaruta avistó el vehículo a gran velocidad, pero cuando intentaron interceptarlos los sospechosos les dispararon.

Este miércoles el cuerpo de Otaiza fue sepultado en el Cementerio General del Sur.

 

Desde La Plaza/La Voz-ÚN/COM

Related Post