El presidente Nicolás Maduro se pronunció la noche de este martes sobre las medidas anunciadas por Cencoex para los cupos viajeros y electrónicos con tarjeta de créditos.
Lea también: El 72% de los tarjetahabientes deberá migrar a la Banca Pública
«Me parece justa que la banca pública asuma todos los tarjetahabientes que le da como beneficio el país para viajes al exterior. Pero no podemos seguir manteniendo la mafia de los raspacupos. Por culpa de las mafias de algunos bancos y de raspacupos, se toma esta medida», explicó durante su programa En Contacto con Maduro.
Maduro instruyó que todos aquellos que tengan tarjetas de crédito en la banca pública, se restablecerán las condiciones en el cupo de viajeros y el cupo electrónicos a las que tenían antes del viernes pasado, cuando fue publicada la Providencia 011.
“Yo le he dicho a las autoridades, que a todo el que se saque su tarjeta para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda porque tiene que hacer un viaje al exterior, se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. ¡Sencillo! Como estaba antes”.
En cuanto al cupo electrónico, indicó: “El que saque su tarjeta (en la banca) pública y cumpla todo, que utilice su cupo electrónico para accesar a conocimiento, a libros, a cosas internacionales, completo, de un sólo dolor, como dicen. ¡Estudiemos todos estos temas!”.
Lea también: Puede la Banca Pública absorber a todos los clientes de la privada
“Hace falta dar argumentos, razonamientos, porque nosotros estamos haciendo algo justo. Estas decisiones están ajustadas y son necesarias, y tienen que ser bien explicadas, porque estamos protegiendo el ingreso nacional. ¿Para qué? Para entregárselo al pueblo en viviendas, en educación, en alimentos, en salud, en crecimiento económico, en vida”.
Pidió a las autoridades de Cencoex dar a conocer todas las circunstancias detrás de la decisión tomada, y accionar en torno a las investigaciones realizadas por la Comisión Presidencial por “todos los robos que se hicieron durante algunos años”, y seguir prestando el servicio a nuestro pueblo.
“Pero además, un país que le baja el petróleo de $100 a $40, he decidido mantener el beneficio (de cupos para viajeros y cupo electrónico), pero además perfeccionarlo para que los banqueros y mafiosos que existan, no nos roben. ¡Y creo que es una decisión inmensamente correcta y feliz!”, detalló.
DesdeLaPlaza.com/Alba Ciudad/NCH