El presidente del Poder Moral Republicano (CMR) y Defensor del Pueblo (DP), Tarek William Saab, denunció este sábado, el asedio por parte de grupos violentos, a la vivienda de sus padres ubicada en el Tigre, Estado Anzoátegui.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y en una entrevista telefónica otorgada a Venezolana de Televisión (VTV).
Saab responsabilizó a la jefatura del estado Anzoátegui del Partido Primero Justicia (PJ) por esta acción violenta, donde explicó que un grupo de militantes de ese partido, vociferaron en las afueras de la residencia amenazas de muerte en contra de sus familiares, quienes se encontraban en el lugar, destacando que allí estaban reunidos su madre y abuela, hijos, hermana, sobrinos y nietos.
«Responsabilizo directamente a la jefatura nacional de Primero Justicia de la integridad física de mi señora madre y hermanos, a partir del ataque del día de hoy», sentenció.
El defensor del pueblo también alertó que este grupo anunció que la próxima vez quemarían la casa de sus padres «y no les iba a importar quién estaba adentro».
Ataque a la defensoría del pueblo de El Tigre
El presidente del CMR también denunció que por quinta vez fue atacada la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre. A su juicio, son delitos que se pueden tipificar como «crímenes de odio».
Consideró que estas acciones no representan la identidad tigrense. «Yo creo que esto forma parte de la escalada de guerra sucia que el partido Primero Justicia ha liderado en contra mía desde toda una vida», reveló.
Otra vez Primero Justicia
Recordó que estos mismos dirigentes de PJ lideraron el asedio a la residencia donde se encontraba con sus hijos, el 12 de abril de 2002, cuando fue detenido ilegalmente, durante el golpe de estado contra el ex presidente Hugo Chávez.
El Ministerio Publico, asignó a la fiscalía 4º para investigar el asedio sufrido por familiares del Defensor del Pueblo, así como el ataque a la sede de la defensoría de la localidad.
DesdeaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche