La firma panameña Tecnobreaks Inc, único socio formal de Epitaliscia, el consorcio español que compró el caraqueño diario El Universal, es propiedad de una familia de empresarios de Cumaná, capital del oriental estado Sucre de Venezuela.
Se trata de Carlos Odín Velazco Cuello, de 38 años, y su padre Carlos Eduardo Velazco Mora, de 67 años, quienes son propietarios de la empresa de servicios Tecnofrenos Cumaná, que realiza reparaciones automotrices y distribuye cauchos para vehículos.
La empresa fue registrada en julio de 2011, y según explicó Velazco Mora en conversación telefónica con La Tabla, realizaron el registro con el fin de gestionar compras directas de insumos en Panamá. Sin embargo no pudo ofrecer más detalles porque sería su hijo quien estuvo a cargo.
Velazco Cuello uso su cuenta twitter para desligarse de la operación y explicó que la empresa nunca funcionó.
@alekboyd @ElUniversal esa empresa nunca funciono y yo soy un ciudadano de clase media baja y jamas he tenido ese diero
— carlos velazco (@odinvelazco) julio 10, 2014
La firma panameña se registró en la Notaría Cuarta de distrito notarial Panamá, y quedó asentada con el número 13.466.
Como directivos de la compañía aparece Carlos Odín Velazco Cuello como presidente, su padre Velazco Mora como tesorero y la esposa del primero. Irmary Gòmez, como secretaria. La pareja se encuentra actualmente divorciada.
Tanto Velazco Cuello como Irmary Gómez han colocado en sus perfiles de redes sociales la información de que son estudiantes de la privada Universidad Latina de Panamá. Y al menos Carlos muestra una presencia importante en la nación del Canal, con idas y venidas constantes.
Asimismo se muestra abiertamente opositor en fotos publicadas en su página de Facebook, como una donde muestra una maleta con productos de aseo personal que ofrece traer desde Brasil adonde viajó con motivo del Mundial de Futbol. Eso en clara alusión a la escasez de este tipo de productos y que los sectores antichavistas atribuyen a la gestión del gobierno..
De hecho en varias de las fotos de Brasil viste con el atuendo y la gorra que popularizó el excandidato opositor, Henrique Capriles.
Fuente: extraído de La Tabla/blogspot