El Gobierno venezolano continúa en la lucha contra del Ébola y sumando esfuerzos para evitar que el virus ingrese al país. En esta oportunidad, le correspondió al estado Táchira sumarse a esta campaña que viene desplegando el Gobierno Nacional desde que se emitió la alerta de la Organización Mundial de la Salud.
Las autoridades de la Corporación de Salud del estado andino, dieron a conocer el reglamento internacional sobre el ébola a todos los Jefes de los Distritos Sanitarios, quienes activarán puestos de vigilancia epidemiológica permanentes en todas las vías de acceso a la entidad, ya que esta es una enfermedad letal que está afectando a varios países a nivel mundial.
Es un taller que fue dirigido por la Coordinación de epidemiologia de la Corporación de Salud, en el que participó el gerente general de Corposalud, doctor Jean Carlos Sánchez, el doctor Eustiquio Glod y la doctora Nelsa Contreras, representantes de la División de Epidemiología, los jefes de Distritos Sanitarios, médicos Integrales, Barrio Adentro y personal de enfermería quienes deberán cumplir guardias de tres turnos en cada una de los puntos habilitados en la zona fronteriza y para lo cual utilizarán los equipos especiales.
Durante el taller se acordó, que cada Jefe de Distrito velará por la logística con el propósito de mantener los puestos activos y garantizar la máxima seguridad contra la propagación de esta terrible enfermedad que se expande a nivel mundial.
Otras recomendaciones de protocolo es llenar la ficha técnica del posible paciente que ingrese al territorio tachirense, al cual hay que aislar de manera inmediata, notificando la emergencia a nivel nacional para que sea trasladado a la ciudad de Caracas, donde se instaló el Hospital de Campaña Simón Bolívar, para la atención de posibles casos de ébola.
Desde La Plaza / MPPS /ABD