El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes la suspensión temporal de la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Manifestó que la MUD le ha pedido al Gobierno Nacional «cosas que no pueden ser» y afirmó que los encuentros «son mesas de diálogo y no de negociación» dijo desde el Palacio Presidencial.
Maduro advirtió a la oposición que hay cosas que «en su momento las diré, las tengo por escrito. Una cosa es tener una mesa de diálogo y otra es tener una mesa de componenda. Nosotros no vinimos a negociar nada de la revolución. Si me obligan a decir más, lo haré».
Al mismo tiempo manifestó que sería triste que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se retiren de las mesas de diálogo. «Espero que no se dejen chantajear por sectores de Miami. Espero que las conversaciones sean fluidas durante este domingo».
El presidente venezolano aseguró la derrota de un golpe de Estado y que esperaba que la MUD continuara asistiendo a sus encuentros con el Gobierno Nacional para presentarles las denuncias relacionadas con el plan golpista para sacarlo del poder. «Hemos derrotado un golpe de Estado, y tenemos nueva información que la daré a conocer próximamente. Están tratando de retomar el plan golpista derrotado».
También reafirmó su denuncia hacia las presiones ejercidas desde el extranjero hacia el sector opositor.
Por su parte, el representante de oposición Ramón Guillermo Aveledo, reiteró durante rueda de prensa en el diálogo está «en crisis», puesto que, según él, no se han atendido las propuestas discutidas y manifestó su rechazo hacia la actitud del Gobierno de no tomar en cuenta la Ley de Amnistía.
En base a esto, la Unasur expresó este viernes mediante un comunicado sus deseos de que los encuentros continúen y que se logre un acuerdo para garantizar la convivencia y estabilidad en el país.
Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH