La cadena española de supermercados ‘Mercadona’, decidió cortar el vínculo comercial con industrias Polar y sus proveedores por detectar una especulación con el precio final de la Harina Pan en España.
Los dos intermediarios y proveedores del producto alimenticio, Goya Foods Estados Unidos y la filial de Goya en España, estuvieron distribuyendo el alimento que es fabricado por Polar en norteamérica, a un precio de 2,29 euros.
Por esta razón, ‘Mercadona’ decidió cortar el vínculo comercial y comenzar a distribuir otro producto similar, a un menor precio para el mercado, principalmente para latinos residenciados en el país europeo.
La red de supermercado, luego de ubicar un proveedor italiano, logró abastecer el mercado con un producto similar, y que es vendido a un precio de 1,50 euros, resultando una rebaja del 35% por unidad, en comparación con el anterior.
Según reseñaron medios locales, la Harina Pan cada vez estaba siendo más demandada por el creciente número de inmigrantes latinos en el país europeo.
DesdeLaPlaza.com/Ciudad CCS/RS