Este martes, representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvieron una reunión con técnicos de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) para implementar la segunda fase del Pago Móvil Interbancario (P2P).
El encuentro tuvo como objetivo, establecer mesas de trabajo y planes de acción que permitan concretar la segunda fase del P2P que incluye el pago de personas naturales a comercios (P2C) y transacciones a través de mensajería de texto, el cual estiman presentar el primer semestre del año 2018, según reseña ‘El Mundo’ en su portal web.
En las mesas de trabajo se atendieron los elementos prioritarios planteados por los técnicos de ABV en conjunto con la Gerencia de Sistemas y Tecnología de Información y la Gerencia de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, como condiciones de las operadoras telefónicas, evaluación de las estructuras de costos de las tarifas y comisiones para el nuevo servicio, así como la adecuación de las plataformas tecnológicas.
La superintendencia destacó el trabajo mancomunado del sistema bancario con la Sudeban en el desarrollo de estas nuevas alternativas de medios de pago electrónico, los cuales han tenido una gran aceptación por parte de la población que día a día se va incorporando a ellos.
El Gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, Franklin Medina, consideró necesario “continuar trabajando en estas nuevas alternativas o servicios que van de la mano con las tendencias de pago electrónicas en todo el mundo”.
Con relación al P2C, señaló que “ya el sector bancario se encuentra bastante adelantado en su desarrollo y presto a concretar su implementación, asimismo con el Carnet de la Patria y la mensajería de texto como medios alternativos y complementarios de pago para la población en general”, reseña una nota de prensa de Sudeban.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS